sábado, 25 de febrero de 2017

Cuarto taller de sensibilización de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, con la presencia de Gloria Pérez Salmerón, presidenta electa de IFLA.

La Asociación Cubana de Bibliotecarios realizó su cuarto taller de sensibilización de los objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU, durante la celebración del XV Encuentro Nacional Científico Bibliotecológico, que cada año la asociación celebra como parte de las actividades principales de la Feria Internacional del Libro de La Habana. En esta oportunidad el taller se vistió de gala al poder contar con la presencia de Gloria Pérez Salmerón, presidenta electa de IFLA, quien fuera invitada por ASCUBI a participar de este evento.
El taller tuvo lugar en la tarde del 15 de febrero y contó con la participación de los 15 directores de las Bibliotecas Públicas Provinciales del país, los presidentes de las diferentes filiales de ASCUBI que representan a los bibliotecarios de los sistemas de bibliotecas públicas, escolares, especializadas y universitarias de cada una de las 15 provincias que tiene la isla, además de miembros del Buró Ejecutivo Nacional y la presidenta de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información. Al comienzo del taller, Gloria Pérez Salmerón tuvo la gentileza de hacer la introducción del mismo explicando la importancia de la contribución de los bibliotecarios cada país al Plan de Desarrollo Nacional a partir de su incidencia, desde las bibliotecas, en aquellos objetivos de desarrollo sostenible necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades. Posteriormente Miguel Viciedo y Margarita Bellas, vicepresidente y presidenta de la asociación cubana, expusieron en sus intervenciones todo el trabajo realizado hasta la fecha por el Plan de Defensa de la Profesión y la necesidad de que cada filial  de ASCUBI realizara en su provincia su plan, identificando las acciones y proyectos de éxito que tributaran a los objetivos de desarrollo.
La participación de todos los bibliotecarios asistentes al taller fue muy dinámica y aportaron ideas y propuestas que enriquecerán el Plan de Defensa de la Profesión y a su vez el Programa Nacional de Desarrollo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario