María Cristina Rodríguez Miranda





Especialista principal del área de Promoción y Relaciones Públicas de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí
Graduada de Licenciatura en Información Científica y Bibliotecología en el año 86. Estudia en la actualidad la Maestría en Ciencia de la Información.

Comienza a trabajar en el año 1986 en la Biblioteca Nacional desarrollando múltiples tareas, laboró en el Departamento de Procesos Técnicos, en la que llegó a ser más tarde, jefa del departamento. Al crearse el departamento de automatización pasa a ser una de las especialistas principales. Trabajó también en conservación como especialista, pasó diferentes cursos al respecto.

Para su adiestramiento cursó diferentes posgrados y diplomados, nacionales e internacionales, en España cursa La Automatización de las bibliotecas, en Puerto Rico Catalogo Colectivo de las Bibliotecas Nacionales y muchos otros que le han permitido su desarrollo profesional. Trabajó un año en la Biblioteca nacional de Santo Domingo atendiendo los Procesos Técnicos.

Desde el año 98 pasa a formar parte del Área de Promoción y Relaciones Públicas de la Biblioteca Nacional, desarrollando un extenso trabajo, por el que ha obtenido reconocimientos. En Venezuela impartió seminario de Promoción de la lectura.

Ha participado en  gran cantidad de eventos de la profesión como ponente, jurado y delegada tanto nacional como internacional. Donde ha obtenido varios premios y menciones.

Ha impartido cursos. Ha tutorado tesis, realizado oponencias. Ha publicado artículos de la profesión en diferentes publicaciones electrónicas e impresas.

Es miembro de la ASCUBI  y fue  parte del ejecutivo de la Filial de La Habana, ostenta varias distinciones y reconocimientos entre ellos, Sello Bachiller y Morales, , Distinción Raúl Gómez García, la Medalla Forjadores del Futuro que otorga el Consejo de Estado y otros premios y reconocimientos en eventos por sus investigaciones.
En la actualidad es la Especialista principal Promoción y  Relaciones Públicas de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y miembro del Ejecutivo Nacional de ASCUBI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario