Eddy Rodríguez Garcet

Especialista del Programa Nacional por la Lectura de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. Miembro del Ejecutivo Nacional de ASCUBI.
Trabaja en la Biblioteca Nacional de Cuba desde el año 1995, donde ha desempañado innumerables tareas, entre ellas hay que destacar la etapa al frente del Departamento de Automatización y el trabajo desarrollado en el Programa Nacional por la Lectura.
Ha participado en  varios eventos de la profesión con investigaciones de Promoción de Lectura fundamentalmente y formado parte del Comité organizador de varios eventos. Su trabajo en el Concurso Leer a Martí ha sido clave para el desarrollo de este durante más de 10 años.
Participó en Venezuela en un Curso de Información de Cuadros Gerenciales Iberoamericanos de Bibliotecas Públicas en el año 2008 y fue colaborador durante dos años, en la Misión Cultura Corazón Adentro, donde estuvo un año de colaborador de literatura y un año de coordinador del Municipio en el estado  Portuguesa.
Ha recibido varios cursos vinculados con la profesión como son: Curso de Conservación y Restauración de Papel y Documentos, Curso de Operador, Grabador, Musicalizador y Editor Artístico, Curso de Informática Básica, Curso El ABC del Hardware, Curso de adiestramiento para técnicos de bibliotecas y otros
No culminó sus estudios Universitarios en la Carrera de Ingeniería Informática, aunque lo dejo en 4to año, por cumplir misión internacionalista.
Ha publicado artículos en Revistas y Boletines electrónicos y fue parte del equipo de redacción del Boletín Esplendor de Aurora de la Biblioteca Provincial Ruben Martinez Villena, ha colaborado en la realización de varias multimedias. Ha sido jurado en Eventos,  en el Premio Caracol que otorga la BNCJM, así como en el Concurso Leer a Martí y Raúl Ferrer.
Posee varios reconocimientos, ha sido seleccionado Vanguardia Nacional y Provincial durante varios años,  ha obtenido premios y menciones por su participación en eventos, es miembro de la ASCUBI y ha colaborado con el Buró Ejecutivo, sobre todo en los eventos por el 7 de junio y los eventos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario