sábado, 26 de agosto de 2017

BENDITA LUZ en la Biblioteca Pública Municipal Rolando Hernández Lemus de Fomento



 Actividad desarrollada en la Biblioteca Pública Municipal Rolando Hernández Lemus de Fomento. En esta ocasión, dedicada a tres mujeres de la bibliotecología en Cuba, María Teresa Freire de Andrade, María Villar Bucela y Olinta Ariosa Morales.

Bajo el título Presencia femenina en la Bibliotecología Cubana. el espacio sirvió de diálogo y reflexión acerca del libro, la lectura y las bibliotecas en los tiempos actuales, además un encuentro propicio para celebrar los 45 años de la fundación de la Biblioteca Pública en el municipio.
Textos como Leer  en el siglo XXI, de Leticia Rodríguez, Editorial Gente Nueva, 2012 y En pos de los libros apuntes de un lector ruso, de Alexander N. Maisiev, Editorial Abril, 2010, sirvieron de sustento para el intercambio entre profesionales del libro y la literatura.
Como invitados especiales, bibliotecarias y bibliotecarios de la localidad, también se sumaron escritores, directivos, funcionarios y trabajadores de instituciones culturales y otras organizaciones y organismos del territorio.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario