martes, 31 de julio de 2018

Proximo a celebrarse el Evento de Promoción de la Lectura en Granma




En septiembre del 11 al 14 se va a efectuar en la provincia de Granma auspiciado por La Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) en coordinación con el Grupo Gestor del Programa Nacional por la Lectura,  el VII Encuentro Nacional de Promoción de la Lectura,  con el tema: La lectura, retos actuales y buenas prácticas.

La Filial de ASCUBI en Granma en coordinación con la Bibioteca Provincial desarrollará con motivo del Encuentro varias actividades, entre ellas la visita a una Casa de Niños sin amparo filial, donde los bibliotecarios asistentes donaran libros, juguetes, utiles escoles y muchas sorpresas más para los niños, niñas y adolescentes que viven allí.  



Las temáticas principales del evento serán:

·         Lectura y comunidad.
·         Nuevos enfoques de la lectura como consumo cultural.
·         Promoción de la lectura y uso de las TIC.
·         Medios masivos de difusión y promoción de la lectura.
·         Buenas prácticas para promover la lectura.

Se presentaran experiencias practicas y trabajos teoricos de las Filiales provinciales de La Habana, Villa Clara, Sancti Spiritus, Camaguey, Holguin, Las Tunas, Ciego de Avila, Santiago de Cuba y la Filial sede del evento Granma.



Varios días de amplio debate propiciaran a los bibliotecarios dialogar sobre la promoción del libro y la lectura, arista importante en el trabajo diario.  Se entregaran premios y menciones a los mejores trabajos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario