jueves, 9 de agosto de 2018

La Filial de ASCUBI de Ciego de Avila entrega el Premio José Muñiz Vergara





La Filial de ASCUBI en la provincia de Ciego de Ávila en coordinación con la Biblioteca  Pública Provincial Roberto Rivas Fraga entrega desde hace tres años la Distinción José Muñiz Vergara, para reconocer a profesionales e instituciones que se han destacado en el terreno de la actividad bibliotecaria e informativa, así como en la preservación del patrimonio documental de la nación cubana.
  
A este intelectual avileño debe Ciego de Ávila, su primera biblioteca pública, la que llevaba su nombre dejada en su testamento e inaugurada en el 24 de febrero del año 1947, a un costado del antiguo centro de Veteranos por la Independencia, en la calle Libertad, por esta y muchas otras razones la Distinción se decide que lleve su nombre.

La premiación este año se hizo en el patio de la Biblioteca Provincial donde un grupo de bibliotecarios fueron testigos de la entrega de dicha Distinción a Serafina Herrero Álvarez, especialista de la Biblioteca Provincial, con méritos suficientes que la hacen acreedora de la más alta Distinción que otorga la ASCUBI provincial.   Judith de la Osa del Ejecutivo provincial entrega el premio y ofrece una panoramica del quehacer bibliotecario de Serafina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario