jueves, 2 de mayo de 2019

Debate Científico y Académico en la Filial de ASCUBI de Sancti Spíritus



La preparación profesional de los bibliotecarios constituye uno de los elementos más importante dentro de las proyecciones de trabajo de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) en Sancti Spíritus. Durante el presente mes de abril, se han desarrollado diversos espacios de debate científico y académico, donde los profesionales de la información del territorio han tenido la oportunidad de intercambiar valiosas experiencias. 

El VI Encuentro Nacional PSICOUNISS 2019 quedó Inaugurado en la sede de la Biblioteca Pública Provincial con la participación de psicólogos y especialistas de la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus. El evento desarrollado del 10-12 de abril, contó con la participación del Sistema de Cultura de la provincia y la Asociación de bibliotecarios. En su momento inicial se presentó el talento artístico cultural del territorio espirituano. La actividad científica comenzó con una Conferencia Magistral: Una perspectiva contemporánea de la intervención psicosocial ante los retos del envejecimiento poblacional. por la DrC. Yamila Roque Doval. Entre los temas centrales abordados estuvo el comportamiento informacional y la sustentabilidad.
 La delegación de base de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí desarrolló el XV Encuentro Científico del Sistema de Información para la Educación y el IX Coloquio Bibliotecológico 2019. Los temas tratados versaron en cuanto a la presencia de los Sistema de Información en las transformaciones educacionales; el desarrollo de la alfabetización y la cultura informacional, las TIC y la gestión de información, en aras de satisfacer las necesidades formativas e informativas de los investigadores. Además, se abordó la lectura como responsabilidad y disfrute en la biblioteca escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario