jueves, 13 de abril de 2017

La ASCUBI en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus




Del 12 al 16 de abril tiene lugar, en el territorio espirituano, la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro Cubano, dedicada en esta ocasión al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz,  al destacado intelectual cubano Armando Hart y a Canadá como país invitado. . En este contexto cultural, donde el libro y la lectura asumen el papel protagónico, se realiza  XIII Encuentro Científico del Sistema de Información para la Educación y el VII Coloquio Bibliotecológico 2017.
Este evento, convocado por la Dirección del Sistema de Información para la Educación (SIED), la Delegación de Base de la ASCUBI en la UNISS y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, es el  encargado de propiciar los espacios para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias.
En sesión plenaria fue impartida la conferencia titulada: Las TIC y los nuevos patrones de comportamiento informacional a cargo de la DrC Dámaris Valero Rivero, miembro de la delegación de base de ASCUBI de la Universidad José Martí.
La presentación de trabajos se efectuó en tres talleres, dos de ellos dedicados a la promoción de lectura y titulados: La lectura: responsabilidad y disfrute en la biblioteca escolar. El tercer taller se tituló: Presencia de los sistemas de información en las transformaciones educacionales; el desarrollo de la alfabetización y la cultura informacional, las TIC y la gestión de información, en aras de satisfacer las necesidades formativas e informativas de los usuarios.
Nos acompañaron como jurados del evento la DrC Felia Pérez Moya, Presidenta de la ASCUBI en Sancti Spíritus y la MSc. Carmen Sánchez Sánchez, miembro del ejecutivo provincial.

1 comentario:

  1. Saludos y muchos éxitos, Gracias por su blog y todo el amplio material de información que posee.

    ResponderEliminar