martes, 4 de abril de 2017

Expo “Carteles” en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus



Por estos días, la Sala de Arte y Música de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena acogió la Expo “Carteles”. La misma, fue fruto del talento y la creatividad de los amantes de la promoción de la lectura que participaron en el XXV Seminario Taller. El evento convocado por la Asociación Cubana de Bibliotecarios y la Biblioteca Provincial cuenta en cada una de sus ediciones con la presentación de la exposición de carteles, otorgándose un premio en metálico al mejor cartel de promoción de lectura.
En esta ocasión la inauguración de la exposición estuvo a cargo del destacado crítico y artista plástico del patio Mario Félix Bernal Echemendía. En amena conversación el creador  desgrana consejos, escudriña cada obra y le aporta sus puntos de vista:
“los carteles confeccionados por ustedes no aburren por su repetición, constituyen obras de arte únicas, con limitados recursos materiales apelan a su infinita imaginación para trasmitirun mensaje de amor por la profesión y por los libros. El mensaje de sus carteles no lo tienen ni siquiera los medios tecnológicos más modernos, son originales y personales”
Recibió el premio al mejor cartel la obra titulada  A María Mantilla de la MSc. Fadia de la C. Castellanos de la Paz. Delegación de Base Biblioteca Pública, el jurado que otorgó el premio estuvo integrado por artistas plásticos miembros de la AHS y de la UNEAC.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario