miércoles, 21 de noviembre de 2018

Desarrolla Filial Villa Clara proceso asambleario ASCUBI somos Todos



El presidente de la Filial de ASCUBI de Villa Clara el Dr. Ramón Manso dio a conocer la siguiente informacion: 
Con el objetivo de revitalizar la labor de las delegaciones de base de la ASCUBI en Villa Clara, durante los meses de noviembre y diciembre, se desarrolla el proceso asambleario denominado ASCUBI somos Todos, donde se abordan como temas a debate: la participación de las bibliotecas en la implementación de la Agenda ONU 2030, la formación del bibliotecario, el reconocimiento social del bibliotecario, y aspectos generales relacionados con la vida interna de la asociación. Están planificadas 17 asambleas, concluyendo el proceso con una Conferencia Provincial,
a celebrarse en febrero 2019. En dicha cita las cuatro  comisiones de trabajo, constituidas para tales fines, presentarán en plenario, para su discusión y aprobación, el plan de acción emanado del análisis de las principales problemáticas, sugerencias e ideas planteadas por los asociados en cada una de sus asambleas de base.

A cierre de esta semana ya se han desarrollado las asambleas en las delegaciones de Ciencias Médicas, Bibliotecas Universitarias y en los municipios Corralillo, Encrucijada, Placetas y Caibaríen, con un balance positivo en cuanto a la incorporación de nuevos asociados, el apoyo logístico de las direcciones implicadas y el acompañamiento de funcionarios de dichos sectores (bibliotecas públicas, escolares, universitarias y medicas). De igual manera el encuentro ha sido considerado una vía de comunicación efectiva para canalizar inquietudes, abordar problemáticas que afectan al sector bibliotecario, así como, escuchar sugerencias e ideas para mejorar el trabajo de la asociación y de las bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario