lunes, 5 de noviembre de 2018

XIV Evento Científico Bibliotecológico en Sancti Spíritus.




El jueves 1 de noviembre de 2018 la Filial Provincial de ASCUBI en Sancti Spíritus con el coauspicio con la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, realizó el XIV Evento Científico Bibliotecológico dedicado en esta ocasión al “Papel Proactivo de los Bibliotecarios ante los procesos de transformación social”

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de la Dr.C. Felicia Pérez Moya, presidenta de la ASCUBI en la provincia. Seguidamente el Dr.C Ramón Alberto Manso Rodríguez realizó la presentación del libro “Servicios y espacios en la biblioteca del siglo XXI. Tendencias e ideas.
La presentación de las 18 ponencias previstas en el programa científico se realizó en dos comisiones de trabajo que seleccionaron un total de 8 trabajos destacados.
1-      Análisis bibliométrico de la retinopatía diabética en revistas médicas cubanas: un producto de información con valor agregado. Dra Ladys Marlene Corrales León; DrC Felicia Pérez Moya, MSc Carmen F. Sánchez Sánchez y la Lic. Dilaila Damas Bonachea.
2-      Evento Científico Bibliotecológico provincial. Índice analítico (2005-2014). MSc Fadia Castellanos de la Paz, MSc Belkis Rodríguez González y la DrC Felicia Pérez Moya.
3-      Propuesta para un índice y digitalización del periódico El Sport (Trinidad, 1888). Bárbara Sánchez Venegas.
4-      Bibliografía Provincial: Sancti Spíritus, período revolucionario. 1959-1989. MSc Laura Tardío Durán, MSc Fadia Castellanos de la Paz,  MSc Misbel Zamora Cruz y la Téc. Maillé Rodríguez Estévez.
5-      La revista de Ciencias Médicas 3 de diciembre, su historia en la salud espirituana. MSc Amiris Llano Gil, Lic. Elizabeth Manso Fernández, MSc Carmen F. Sánchez Sánchez.
6-      Estrategia de promoción de lectura para satisfacer necesidades lectoras en estudiantes universitarios. MSc  Misbel Zamora Cruz y la DrC Aurelia Massip Acosta.
7-      Actividades para estimular la lectura del libro del mes en la biblioteca escolar. Mileidis Hernández Hernández.
8-      Alianzas y gestión de información para las energías renovables en Cuba. Dr.C Katia Caraballoso Granado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario