miércoles, 2 de octubre de 2019

Homenaje a Fidel



 La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus, acogió este 13 de agosto varias de las actividades realizadas con motivo del aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución Fidel Castro. Entre las actividades realizadas en coordinación con organizaciones de masas y juveniles como los CDR y la UJC, se procedió al abanderamiento del Destacamento 60 Aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución y posteriormente se realizó el Panel Fidel: guerrero de tiempos a cargo de los miembros de la Asociación de Combatientes el Coronel Ángel Urquiza, el Doctor Pedro García, Emilio Rodríguez Silva y Edelio Núñez. El momento fue propicio, además, para realizar la promoción de los textos que integran el donativo realizado por el Centro de Estudios Martianos a la Red de Bibliotecas Públicas a través de la Sociedad Cultural José Martí.

En coordinación de con la Empresa Provincial del Libro y la Literatura, la Casa de Cultura y la Biblioteca Provincial, se realizó la presentación del Libro Un joven llamado Fidel Alejandro de la autora María Luisa García Moreno que vio la luz bajo el sello editorial Verde Olivo. La presentación estuvo a cargo del escritor del patio Daniel Martín Enrique y contó con la participación del cuarteto Cuerda Joven, integrantes del movimiento de artistas aficionados de la Cas de la Cultura Osvaldo Mursulí. En la actividad estuvieron presente las máximas autoridades del partido y el gobierno en Sancti Spíritus.
Por su parte la extensión bibliotecaria llevó a diferentes centros de trabajo como el Taller de Discapacitados y el hospital de la comunidad de Banao, conversatorios y promoción de obras relacionadas con la vida de Fidel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario