viernes, 31 de marzo de 2017

Premio ASCUBI en el XXV Seminario Taller de Promoción de la Lectura de la Filial Provincial de Sancti Spíritus.



El XXV Seminario Taller de Promoción de la Lectura de la Filial Provincial de Sancti Spíritus se desarrolló este jueves 30 de marzo de 2017, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena. En la sesión plenaria del evento se presentó el póster titulado “Seminario Taller de Promoción de la Lectura: XXV años compartiendo experiencias, trabajo que resultó ganador del Premio ASCUBI.

La investigación presentada por las autoras Fadia Castellanos de la Paz, Belkis Marisol Rodríguez González y Felicia Pérez Moya, tuvo como objetivo describir el Seminario Taller de Promoción de la Lectura en el contexto espirituano 1990-2015 y su impacto nacional. El mismo, brinda una visión abarcadora del devenir histórico de este evento que surge en el año 1990, por iniciativa de la bibliotecaria Marta Isabel Picart Hernández. Desde sus inicios ha contribuido al intercambio de experiencias prácticas y a la socialización de investigaciones teóricas. Sus formas de presentación y las
temáticas abordadas constituyen vías para la creación y el fomento del hábito lector.

La sistematicidad del evento durante XXV ediciones, su poder de convocatoria, las iniciativas presentadas y otras prácticas culturales que lo caracterizan, incentivaron la participación de bibliotecarios, libreros, profesores, promotores culturales, investigadores y otros especialistas dedicados al bello arte de promover la lectura, quienes se han dado cita en este encuentro para compartir valiosas experiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario