viernes, 14 de julio de 2017

Acto Municipal por el día del Historiador en Banes, Holguín




El pasado 7 de junio se desarrolló en Banes el acto Municipal por el día del Historiador, derivado del evento Provincial realizado el día 1 del mes en curso en el municipio de Rafael Freyre. Con la presencia de la MrC. Yurisay Pérez Nakao,
-historiadora de la cuidad- , miembros del PCC y el Gobierno del Municipio, así como los integrantes  de la Unión de Historiadores de la localidad.

Dicho certamen además de reconocer la importante labor de la Historia y la Cultura y el papel de esta organización en los procesos identitarios y en la batalla de ideas; de conjunto con la divulgación de los valores mas genuinos de nuestra Historia, gestado a partir de los héroes ánimos, tuvo como eje central entregarle a la  dirección de la Biblioteca Pública “ Carlos Fernández “ ,  la distinción María Teresa Freyre de Andrade, por su notable contribución a la bibliotecología, la preservación y divulgación del patrimonio bibliotecológico , vinculado  a la ciencia  histórica, otorgada por la Unión de Historiadores de Cuba bajo la dirección del Dr. C Roberto Pérez Rivero.

En nombre de este colectivo laboral su directora Lic. Ana Gloria González Ochoa agradeció tan alto reconocimiento y se comprometió de conjunto con sus trabajadores a continuar trabajando en recatar y revitalizar el patrimonio bibliográfico como legado histórico y cultural para las nuevas generaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario