martes, 27 de febrero de 2018

Palabras de apertura del Encuentro Científico Bibliotecológico de ASCUBI “Bibliotecas, Comunidad y la Agenda 2030 de la ONU”/2018.


Margarita Bellas Presidenta Nacional de la ASCUBI inaugura el evento con las siguientes palabras.

Muy buenos días, como cada año la Asociación Cubana de Bibliotecarios con el auspicio de la Biblioteca Nacional de Cuba les da la bienvenida esta vez a la XVI edición del Encuentro Científico Bibliotecológico de ASCUBI “Bibliotecas, Comunidad y la Agenda 2030 de la ONU”/2018.
Al darles la bienvenida a bibliotecarios de todas las provincias del país, de los diferentes sistemas de bibliotecas a los colegas extranjeros y personalidades de la cultura que nos acompañaran en estos cuatro días de intercambio de saberes, estamos dando por inaugurado un Encuentro que consideramos va a ser recordado por su amplia gama de temas y  la diversidad de modos y formas de trabajo de los bibliotecarios.
En esta edición tiene una importancia vital resaltar el papel que juegan las Instituciones Bibliotecarias como agentes de cambio para una transformación social positiva, coherente e impuesta de los principios éticos y nacionalistas, demostrando como las bibliotecas contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Otro tema en que vamos a contar con personalidades de lujo será “La lectura, retos actuales y buenas prácticas”, seguros que todos ganaremos en experiencia e ideas para seguir trabajando en el empeño que cada día existan más lectores.
Agradecer como cada año, el apoyo que nos dan los directivos y trabajadores de la Biblioteca Nacional de Cuba y muy especial al Dr. Eduardo Torres Cuevas que a pesar de sus múltiples ocupaciones siempre nos acompaña y nos dedica sus sabias reflexiones.
De esta forma dejamos inaugurado nuestro Encuentro, esperamos que al igual que los anteriores les permita ganar en profesionalidad y disfrutar de un Encuentro que nos permite unirnos y retroalimentarnos, la Asociación Cubana de Bibliotecarios trabaja para eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario