viernes, 28 de septiembre de 2018

XVIII Taller Provincial de Reflexiones del Programa Nacional por la Lectura en Sancti Spíritus.


El pasado jueves 27 de septiembre tuvo lugar en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus,  el XVIII Taller Provincial de Reflexiones del Programa Nacional por la Lectura.  La conferencia inaugural del evento estuvo a cargo de la MsC Laura Tardío Durán y se tituló “Reflexiones necesarias en torno al proceso de promoción de lectura”.


Estuvieron representados en el Taller todos los municipios de la provincia espirituana. Los participantes pudieron compartir sus experiencias en el trabajo con el Programa Nacional por la Lectura. En esta ocasión se desarrollaron 4 paneles que abordaron los siguientes objetivos del programa:

1er panel: Efectividad de los convenios, proyectos de colaboración, acciones conjuntas con organismos, organizaciones, dedicados a la promoción de la lectura.
2do panel: Vinculación de las instituciones bibliotecarias en los medios masivos de difusión, a partir de los espacios en los medios dedicados a la promoción de la lectura y el libro.
3er panel: Desarrollo de acciones de promoción en el ámbito comunitario en coordinación con las organizaciones de masas, juvenil, estudiantiles y con otros organismos y organizaciones.
4to panel: Participación en concursos.
El evento terminó con la intervención especial de la Dra C Felicia Pérez Moya, especialista de Investigación y Capacitación de la Red de Bibliotecas públicas en Sancti Spíritus. 

   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario