jueves, 25 de abril de 2019

Coloquio sobre lectura en la Filial de ASCUBI de Artemisa


COLOQUIO SOBRE LA LECTURA.

 


El martes  9 de abril, la Filial de ASCUBI en la provincia Artemisa realizó un Coloquio sobre  la lectura en su Biblioteca Provincial  Ciro Redondo. 
Un panel integrado por Maricela  Corvo,  presidenta de dicha Filial y Yarmila Baltazar y Dalila Cabo, integrantes de su ejecutivo, hablaron sobre la importancia de la lectura y la necesidad de su promoción desde edades tempranas,  resaltando  que todas las habilidades que en este sentido despliegue la biblioteca, como la persistencia e iniciativas para la motivación por la lectura, resultan esenciales. 



Se expusieron trabajos sobre la temática que han tenido muy buenos resultados en niños y jóvenes. Al Coloquio asistieron bibliotecarios de todos los subsistemas de Bibliotecas de la provincia, así  como un grupo de estudiantes de Bibliotecología del municipio Artemisa. Se intercambiaron  experiencias desarrolladas  en los diferentes municipios, y se mostraron estrategias y métodos para promover la lectura en los niños,  a través de actividades que despiertan el interés por la lectura, fuera de la óptica escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario