lunes, 8 de abril de 2019

XXVI Seminario Taller de Promoción de la Lectura EN LA FILIAL DE ASCUBI DE SANCTI SPIRITUS


"30 Aniversario ASCUBI - Sancti Spíritus. Liderazgo, excelencia y cooperación", eslogan que acompañó el pasado 28 de marzo el XXVI Seminario Taller de Promoción de la Lectura en Sancti Spíritus, el cual quedó inaugurado con  la presentación de la exposición de carteles dedicados a la divulgación de actividades de promoción de lectura a cargo de la MSc. Fadia Castellanos de la Paz.
  
En aras de compartir experiencias enriquecedoras del trabajo bibliotecario la MSc. Bertha María Anido Véliz, presidenta de la ASCUBI en la provincia de Holguín, impartió la conferencia "Alianzas y colaboraciones: la promoción de la literatura en la localidad".

 
La presentación de las ponencias se realizó en dos comisiones de trabajo. En la comisión 1 de trabajos teóricos se presentaron 4  ponencias y el premio recayó en el “Proyecto digital para leer la historia local” del MSc. Hugo Crespo  de Cabaiguan. Por su parte, en la comisión 2  se presentaron 7 trabajos prácticos. Resultó premiado en la categoría de niños y jóvenes el trabajo Por la ruta del cochero azul de la Lic. Dairí García González de la delegación de base de Pública de la Sierpe. En la categoría de trabajo para adultos el reconocimiento recayó en Con amor de la LIc. Lidia Rivera Carbó, Lic. Bárbara Pérez Linares, Kati Rodríguez Sánchez, de la delegación de base de Pública de la Sierpe.

Las menciones fueron para Seminario Taller de de Promoción de la Lectura: Índice 1997-2015, obra que también recibió el Premio ASCUBI, de la MSc. Fadia de la Caridad Castellanos de la Paz, Dr. C. Felicia Pérez Moya y la MSc. Belkis Rodríguez González de las Delegaciones de base Biblioteca Provincial y Universidad de Ciencias Médicas; además recibió mención el trabajo La cesta dorada de la Lic. Yudelki Triana Diéguez de la Delegación de base de Yaguajay.

Otras instituciones de la provincia como la Sociedad Cultural José Martí y la AHS también entregaron reconocimientos. El premio al mejor cartel promocional lo recibió “Yo cuido el medio ambiente” del espacio fijo Encuentro en la tarde de de la delegación de base de Pública de la Sierpe

 El evento dedicado a la lectura fue momento propicio además para la presentación del texto “Nuevos apuntes sobre las construcciones espirituanas” de la historiadora de la ciudad María Antonieta Jiménez Margolles, quien además recibió el Premio Senderos de Luz que otorga la Biblioteca Provincial al escritor más leído de Ediciones Luminaria en la red de bibliotecas públicas espirituanas. 






La Dra. Felicia Perez Moya presidenta de la Filial clausura el Evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario