lunes, 8 de abril de 2019

La FILIAL DE ASCUBI DE VILLA CLARA EN LA FERIA DEL LIBRO.




 En la Sala Olinta Ariosa de la Biblioteca Provincial Martí  la FILIAL DE ASCUBI DE VILLA CLARA, efectuó el Taller LECTURA PARA ANDAR, durante la celebración de la Feria del Libro villaclareña.

El Dr. Ramón Manso da inicio al evento, enfatizando la importancia de promover la lectura con iniciativas nuevas que apoyen constantemente el trabajo bibliotecario. Da la bienvenida además a Margarita Bellas y Eddy Rodriguez miembros del Ejecutivo Nacional de la ASCUBI y trabajadores de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, al director de Cultura de la Provincia, al presidente del Libro y a todos los directivos de la provincia que se encontraban presentes.

El inició del Evento fue muy emotivo pues Margarita Bellas y Eddy Rodriguez entregaron el Premio Puertas de Espejo en la categoría Literatura Infantil y Juvenil 2018, a Luis Cabrera Delgado por su obra "Donde está la princesa", autor villaclareño. Margarita Bellas Presidenta

 Nacional de ASCUBI, a su vez Subdirectora de la Biblioteca Nacional de Cuba explica que el Programa por la Lectura rectorado por la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí tiene entre sus acciones la entrega de varios premios, concursos y actividades entre ellos el Premio Puertas de Espejo que se entregan dos categorías cada año una para escritores que escriben para adultos y los que se dedican a escribir para niños y jóvenes, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas mediante sus estadísticas tabulan cada año los autores más leídos en cada categoría y el Programa por la Lectura de la BNCJM al recibir todas las estadísticas del sistema seleccionan a los ganadores.  Las palabras del autor de agradecimiento, emoción y a su vez recordando que lo motivo a escribir este libro fueron muy aplaudidas por los presentes.

 Luego de este momento, se inició la presentación de trabajos, el primer trabajo es presentado por la investigadora Cristina Aloma investigadora de la Biblioteca Provincial Martí, en el evento, bibliotecarias públicas, escolares, universitarias presentaron sus experiencias todas muy bien estructuradas y que demuestran el entusiasmo de los bibliotecarios villaclareños por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con diferentes acciones y a la Memoria Histórica de la Nación.

Carteles promocionales, libros por doquier, iniciativas de promoción lectora hicieron del día 4 de abril un momento importante dentro de la Feria del Libro, dejando claro que los bibliotecarios siempre están presentes y con entusiasmo.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario