miércoles, 3 de julio de 2019

Noche de los libros en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus


El pasado viernes 28 de junio, la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena se sumó a las actividades que dieron inicio al verano en la provincia Sancti Spíritus. La noche de los libros acogió en esta ocasión un encuentro con la escritora, investigadora e historiadora de la ciudad María Antonieta Jiménez Margolles,
quien ha recbido en dos ocasiones (2017 y 2019) el Premio Senderos de Luz que otorga la Red de Bibliotecas Públicas al escritor más leído de Ediciones Luminaria.
La actividad estuvo encaminada, además, a conmemorar el Día del historiador que se celebra el Día 1 de julio y el 180 aniversario del Teatro Principal, joya arquitectónica de Sancti Spíritus. La historiadora de la ciudad recibió un merecido reconocimiento por parte de la Biblioteca Provincial por su notable contribución al rescate y preservación de la memoria histórica espirituana.
Durante la presente etapa estival están previstas variadas actividades que llegarán hasta el Turquino espirituano, en aras de promover el hábito de la lectura como una opción recreativa y de sano esparcimiento.   
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario