lunes, 22 de julio de 2019

Filial de ASCUBI de Camaguey




 
En la semana del 8 al 11 de julio la filial de la ASCUBI en Camagüey  desarrolló sus cursos de verano en la sala de concierto de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella. Los días 8 y 9, la MsC Dominica Legañoa Ferrá impartió un taller sobre la promoción de lectura y el 10 y 11, los informáticos de la institución el MsC Javier Medina Ezcurra y  el Lic. Edelxon Lara  Rodríguez impartieron un taller sobre el uso y manejo de las TIC.


 Los días 8 y 9 los asociados también pudieron participar de la  Jornada “Días de Nicolás Guillén” que se desarrolló en el patio de la Biblioteca Provincial  como parte del programa del Centro Provincial del Libro y la Literatura, Centro de Promoción y desarrollo para la literatura  “Gertrudis Gómez de Avellaneda”  y la Editorial Ácana. En este evento se mostró una
 exposición bibliográfica y fotográfica de nuestro Poeta Nacional con los fondos de la institución y del Museo que lleva su nombre y que fuera su casa natal.
 El día 8 comenzó la mañana con la conferencia magistral  del Dr.Sc. Luis Álvarez Álvarez  y al concluir disfrutamos  de la interpretación del violinista Magdiel. 
El día 9 continuaron las actividades con lecturas de poesías de Guillén  a cargo del poeta Diusmel Machado, ganador del premio nacional Manuel Navarro Luna 2007,  seguidamente el MsC. Jorge Santos Caballero,  presidente de la Filial de la UNEAC en la Provincia, nos ofreció la conferencia:
A 80 años de la Guerra Civil Española: Guillén y el Congreso de Escritores. La actividad concluyó con la lectura de una selección de la obra poética  de Diusmel Machado.
Ambos eventos tuvieron lugar los mimos días, pero con diferentes horarios para que los bibliotecarios pudieran participar de cada una de las actividades planificadas en la semana.
  


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario