jueves, 31 de mayo de 2018

Jornada de celebración en Sancti Spíritus por el día del Bibliotecario Cubano.



El Ejecutivo Provincial de la ASCUBI en la provincia Sancti Spíritus realizó el pasado martes 22 su encuentro de trabajo correspondiente al mes de mayo. Fue objeto de análisis la planificación de actividades que, en homenaje al Día del Bibliotecario, próximo a celebrarse el 7 de junio se estarán realizando en las delegaciones de base del territorio.
La Jornada por el Día del Bibliotecario se extenderá durante todo el mes de junio. Se efectuarán actividades de promoción de lectura, recreativas y encuentros científicos.
El acto provincial en homenaje a la fecha se realizará el 5 de junio en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena. Se encontrarán presentes bibliotecarios destacados y presidentes de todas las delegaciones de base, directores de los diferentes sistemas de información y otros invitados. El acto será el momento oportuno para entregar reconocimientos a los asociados destacados en el 2017.
El  Acto Nacional por el 7 de junio tendrá lugar en la  provincia de Villa Clara. La delegación espirituana que asistirá estará integrada por miembros del ejecutivo provincial y bibliotecarios destacados. Tres asociados espirituanos recibirán los sellos Antonio Bachiller y Morales.
Por su parte la delegación de base de la Universidad de Ciencias Médicas y el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, realizarán la XVIII Jornada Provincial de Bibliotecología Médica a celebrarse el día 20 de junio. En el evento podrán participar bibliotecarios, editores, técnicos de la comunicación, promotores culturales, profesores, investigadores, médicos y otros profesionales de la salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario