martes, 8 de mayo de 2018

ASCUBI en Asamblea de Balance Provincial 2017.Biblioteca Provincial Alex Urquiola, Holguín




La última semana de abril fue testigo de la Asamblea de Balance Provincial de la ASCUBI (Asociación Cubana de Bibliotecarios), desarrollada en la Biblioteca Provincial Alex Urquiola de la ciudad de Holguín. Con la presencia de los órganos de base, su presidenta, la M. Sc. Bertha Anido Véliz, analizó el trabajo realizado durante el pasado año, así como las fortalezas y debilidades de la asociación en la provincia. De la misma manera, se dieron a conocer las orientaciones del organismo superior y proyecciones para la nueva etapa que se avecina.
El encuentro fue propicio para retomar los objetivos a implementar por la Agenda 2030 y la implicación que tienen las bibliotecas en este sentido. Los allí presentes emitieron sus opiniones respecto al informe de balance y propusieron acciones para lograr el fortalecimiento de la ASCUBI en la provincia; el trabajo con estudiantes y egresados de la carrera Ciencias de la Información, además del intercambio con alumnos de otros niveles educacionales conforman algunas de las sugerencias más representativas.
Se informó que las compañeras Marianela Rabell López y Ana María Pérez Sarmiento están propuestas para el Sello Conmemorativo Antonio Bachiller y Morales como reconocimiento a su trayectoria y destacada labor en el mundo de la información; asimismo se enfatizaron los resultados obtenidos, estabilidad y constancia del ejecutivo provincial, reflejados en los logros de la ASCUBI a nivel provincial y nacional; la dirección de la asociación en la provincia fue ratificada.
Se reconocieron los órganos de base, entre los que se destacaron el de la Biblioteca Universitaria Miguel de Cervantes Saavedra de la Universidad de Holguín y el de la Biblioteca Pública Municipal Rafael Freyre. Concluyó la asamblea con el acostumbrado brindis para celebrar el período evaluado, no sin antes confirmar el compromiso de los afiliados para desarrollar y fortalecer el trabajo de la ASCUBI en Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario