miércoles, 27 de marzo de 2019

XXX Aniversario de la Filial de ASCUBI en Sancti Spiritus




El 31 de marzo de 1986, Día del libro cubano, se da a conocer la creación de ASCUBI en su instancia nacional. Las primeras filiales en constituirse fueron las de las provincias de Pinar del Río, Villa Clara y Cienfuegos, en estos momentos posee filiales en todas las provincias del país.
En la provincia Sancti Spíritus nace la Filial Provincial el 2 de febrero de 1989 y su sede principal radica en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, la organización ha obtenido desde el 2011 hasta el 2018 la distinción de destacada a nivel nacional y recientemente le fue otorgado el premio Salvador Bueno Méndez por los 25 años del Taller de Promoción de la Lectura: 25 años compartiendo experiencias.

Las delegaciones de base de la provincia dedicarán durante todo el año variadas actividades para conmemorar el 30 aniversario de nuestra Filial. En saludo a ello, la Delegación de Base de la Biblioteca Provincial realizó este jueves 13 de marzo un taller didáctico impartido por la MSc. Laura Tardío Durán, dedicado la confección de carteles para la promoción de lectura. Participaron técnicos y especialistas de las diferentes salas de la institución y  resultó ganador el cartel titulado “Entre Jóvenes”, espacio fijo de la Sala de Literatura, de la autora Irina Gallego Fernández.

Los carteles confeccionados serán parte de la muestra que se inaugurará el próximo 28 de marzo en el marco del Seminario Taller de Promoción de la Lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario