lunes, 10 de junio de 2019

RESEÑAS DE BIBLIOTECARIOS DESTACADOS FILIAL DE SANCTI SPIRITUS


María Esther Hernández Broche 

Miembro fundadora de ASCUBI desde el año 1989 de la Filial Provincial de ASCUBI en Sancti Spíritus y primera Presidente. Bibliotecaria de la Biblioteca Pública Municipal Beremundo Paz fundadora del Proyecto ¨ Mi Barrio: El Paraíso ¨ del Municipio de Cabaiguán.

Figura reconocida a nivel Nacional por sus aportes a la Promoción de la lectura. Posee el sello Antonio Bachiller y Morales por su obra de toda una vida dedicada a las bibliotecas, por haber fundado la Red de Bibliotecas Públicas en la Provincia de Sancti Spíritus y fungir durante varios años como su coordinadora Provincial. Fue aprobada en la Asamblea General de asociados de la Filial Provincial de ASCUBI del año 2019 para  que le sea otorgada la Distinción Segundo Marín García, máximo reconocimiento que ofrece la Filial de Sancti Spíritus a los que hayan contribuido  al realce de los valores de la profesión mediante el enriquecimiento y la conservación de conocimientos y






José Manuel Castellón Mortera




Especialista en Alergología. Director del Centro Provincial de Información Ciencias Médicas de Sancti- Spíritus durante 15 años consecutivos entre 1987 y el 2003 y coordinador del trabajo metodológico de la Red. Fundó en 1987 la Revista impresa 3 de Diciembre, Órgano oficial  del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas y en 1999 organizó la creación de la revista electrónica Gaceta Médica espirituana, la cual dirigió hasta el 2003.
Organizó desde el CPICM varias Jornadas Bibliotecológicas Médicas Provinciales y territoriales. Fue Vicepresidente del Consejo de Coordinación Provincial de Información Científico-técnica, desde 1987. Organizó y participó en Foros, conferencias y reuniones del Sector bibliotecario.  Fue aprobado en la Asamblea General de asociados de la Filial Provincial de ASCUBI del año 2019 para  que le sea otorgada la Distinción Segundo Marín García, máximo reconocimiento que ofrece la Filial de Sancti Spíritus a los que hayan contribuido  al realce de los valores de la profesión mediante el enriquecimiento y la conservación de conocimientos y de elementos vitales de la cultura local. 
de elementos vitales de la cultura local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario