Ileana Armenteros Vera





Trabaja en el Centro laboral: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed desde el 20 de septiembre de 1984, año en el que se graduó de Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología.
Es Diplomada en Procesos Técnicos por el Instituto de Documentación e Información Científico Técnica y Master en Educación Médica Superior. Tiene categoría de Investigadora Agregada y de Profesora Asistente por la Universidad Médica de La Habana. Además de ello tiene título de Técnico Básico de Idioma Inglés.
Pertenece a la  Asociación Cubana de Bibliotecarios, Sociedad Cubana de Información Científico Técnica, Sociedad Cubana de Informática Médica, Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud.
Ha cursado un total de 21 cursos de postgrado.Ha impartido 50 actividades docentes.
Ha participado en 11 actividades de investigación de las cuáles existen como fruto 7 libros de texto de la Licenciatura en Tecnología de la Salud Gestión de Información en Salud a cuyo Comité Académico Nacional pertenece.
Ha tutoreado dos tesis de graduados y ha sido asesora de una veintena de ellos.
Además de los 7 libros publicados tiene un total de 25 publicaciones.
Ha participado en 39 eventos o congresos nacionales y/o internacionales, ya sea como ponente, delegada, organizadora o comité científico.
Ha representado a nuestro país en 13 ocasiones, ya sea como estudiante, profesora o como ponente en Congresos Internacionales. Es militante del PCC, miembro del Comité del PCC de su centro.
Pertenece al Comité Académico de la Licenciatura en Tecnología de la Salud Gestión de Información en Salud,  el Diplomado de  Gestión de Información en Salud, y la Maestría de Gestión de Información en Salud.
Le fue otorgada la Medalla de Combatiente de la Producción y la Defensa en el año 1989, el Sello Antonio Bachiller y Morales en el año 2010 y el Premio Nacional “ María Villar Buceta” en el año 2011.
En la actualidad es la Directora de la Biblioteca Médica Nacional y miembro del Buro Ejecutivo Nacional de ASCUBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario