Loreto Casilda Cárdenas Yzquierdo


Especialista de la BNCJM y Miembro del Ejecutivo Nacional de ASCUBI. Graduada de Licenciatura en Información Científica y Bibliotecología en el año 1986. Máster en Bibliotecología y Ciencia de la Información, 2011.
En julio del año 1976 se gradúa de Técnico Medio en la Escuela Nacional de Técnicos de Bibliotecas y comienza a trabajar en la Biblioteca Pública Más Luz, desarrollando su trabajo fundamentalmente en servicio al público.
Se categoriza como investigadora, y como profesor asistente, ha realizado varias investigaciones y ha participado en diferentes eventos de la profesión como ponente, jurado y delegada, tanto nacional como internacional. Es graduada de  la Alianza Francesa.
Ha impartido cursos seminarios y talleres a los bibliotecarios de las diferentes bibliotecas de la ciudad, así como posgrados, diplomados y clases en la municipalización de la enseñanza. Ha recibido innumerables cursos, posgrados, diplomados y talleres de la profesión a lo largo de su vida laboral, como complemento de sus estudios. Ha publicado artículos en diferentes publicaciones electrónicas e impresas de la profesión.
Integró el Equipo Metodológico de la provincia La Habana para la atención a las bibliotecas públicas.
A partir del año 2007 trabaja en la Biblioteca Nacional de Cuba como  especialista de la Subdirección para la Atención al Sistema de Bibliotecas Públicas.
Es fundadora de la ASCUBI en la Filial de La Habana, ostenta varias distinciones y reconocimientos entre ellos, Sello Bachiller y Morales, y la, Distinción Raúl Gómez García y otros premios y reconocimientos en eventos por sus investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario