Jose Luis Rojas Benítez



 

Licenciado en Información Científico- Técnica y Bibliotecología, Doctor en Ciencias de la Información, Profesor Titular Facultad de Comunicación Universidad de La Habana,  en la especialidad de Bibliotecología y Ciencias de
la Información. Actualmente Dr. en Ciencias de la Información.

 

Ha impartido asignaturas en cursos regulares diurnos y nocturnos, por encuentros y dirigidos así como en educación a distancia de pre grado. También ha impartido cursos en enseñanza  post graduada dentro y fuera del país. Los contenidos de sus asignaturas se relacionan con  sistemas de almacenamiento y recuperación de la información y sistemas de información en general, así como con teoría, diseño y evaluación de servicios de información y usuarios de la información sus necesidades y comportamiento y de las personas en general, en contexto informacional. Ha asumido  frecuentemente el papel de tutor, oponente y tribunal de trabajos de curso, diploma de pre grado, maestría y doctorado, vinculados a estas temáticas a las cuales responden también, las  líneas en que ha investigado.

Es miembro del Comité de Maestría y ha sido su coordinación varios años. También del Doctorado escolarizado de la Facultad de Comunicación para el área de Bibliotecología y Ciencias de la Información. Formo parte del grupo asesor de la Dirección de Bibliotecas de Provincia de La Habana.

Algunos de sus trabajos se han publicado en revistas nacionales y extranjeras y ha participado en  comisiones y como ponente en diferentes eventos convocados por  la Universidad de La Habana, el Instituto de Documentación e Información Científica y Técnica y el Ministerio de Cultura entre otras organizaciones.

Ha sido tutor, oponente y tribunal de tesis de licenciatura y maestría en diferentes oportunidades.

Ha recibido las distinciones “Antonio Bachiller y Morales”, “280 Aniversario de la Universidad de La Habana” y “60 Aniversario de los Estudios Bibliotecológicos en Cuba” y el Premio Maria Villar Buceta por su labor docente que entrega la ASCUBI.

En instrucción post graduada ha recibido cursos relacionados con pedagogía, análisis de sistemas, computación, comunicación, estadística y mercadotecnia.

A partir del año 2011 es miembro del Buró Ejecutivo Nacional de la ASCUBI y atiende el trabajo profesional de la Asociación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario