martes, 7 de noviembre de 2017

Celebra la Asociación Cubana de Bibliotecarios su Consejo Nacional en la Filial de Santiago de Cuba.

Con un recorrido por lugares significativos de la Ciudad Santiaguera y la Visita a la Iglesia del Cobre se inició el Consejo Nacional de la Asociación Cubana de Bibliotecarios en la Filial de Santiago de Cuba, que contó con la presencia de los presidentes y miembros de los Ejecutivos Provinciales de todas las Filiales que posee la ASCUBI, a lo largo y ancho del territorio. Los asistentes fueron participes también de la inauguración del Diplomado de
Bibliotecología y Ciencias de la Información auspiciado por la Filial Santiaguera y con alumnos de todos los sistemas de información y municipios de la provincia.

El Consejo estuvo presidido por Margarita Bellas, Miguel Viciedo, Vilma Ponce y Esther Lefont, presidente, vicepresidente y miembros del Ejecutivo Nacional de la Asociación quienes desarrollaron una amplia agenda donde todos expresaron sus opiniones y permitió llegar a varios acuerdos que enriquecerán y fortalecerán el trabajo general de la Asociación.

El presidente de la Filial Santiaguera Giraldo Setien Álvarez, dio la bienvenida a los miembros del Consejo y a los profesores del Diplomado, en este bloque la Dra. Zoia Rivera profesora de la Facultad de Comunicación de la Carrera de Ciencias de la Información y el MSc. Osdiel Ramírez Vila especialista de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, profesores que inician el Diplomado que constara de 12 asignaturas.

El anfitrión también demostró su conocimiento sobre la historia en su provincia al ser el guía de todo el recorrido que se efectuó en la provincia.

Muchas intervenciones, muchos acuerdos, muchas ganas de trabajar mucho compromiso futuro con la ASCUBI, estuvieron presentes durante los días del 29 de octubre al 3 de noviembre en que se celebró el Consejo en la Filial Santiaguera.

Cabe destacar el agradecimiento de todo el colectivo ante la preparación, atención y apoyo en todo momento del presidente de la Filial Giraldo Setien Álvarez y su ejecutivo provincial, destacar además el apoyo de la Dirección de Cultura para lograr el éxito de esta intensa jornada de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario