miércoles, 8 de noviembre de 2017

DECLARACION DE LA IFLA



La Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA) lamenta el anuncio por parte de los Estados Unidos e Israel de su retiro de la UNESCO, y alienta a todas las partes a trabajar juntas para encontrar una solución positiva.

Las bibliotecas desempeñan un papel vital en la promoción de la educación, el avance de la ciencia y la preservación y la celebración de la cultura. La IFLA, como red global, se construye sobre la base de que nuestras instituciones y nuestras actividades se ganan gracias a la discusión y la cooperación, a través de las fronteras. Avanzamos más rápido y de una manera más sostenible hacia estos objetivos, como instituciones y como sociedades, cuando lo hacemos juntos.
La IFLA, como la voz global de las bibliotecas, por lo tanto, afirma el valor de la UNESCO como una organización intergubernamental global en el campo de la educación, la ciencia y la cultura, que trabaja con las bibliotecas para alcanzar nuestros objetivos comunes. Alentamos a todos los gobiernos a unirse a nosotros en esto.

FIN DE LA DECLARACION


La Asociación Cubana de Bibliotecarios y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí miembros de la IFLA enviaron su aprobación a esta Declaración, teniendo en cuenta el papel que juegan las bibliotecas en la educación, la ciencia y la cultura, y la importancia de estas instituciones al colaborar con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cada uno de sus territorios,  ambas valoran la importancia y el trabajo de la IFLA para una visión global del trabajo bibliotecario, por lo que se considera inaudito el retiro de la UNESCO.


Margarita Bellas Vilariño
Presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Bibliotecarios
ASCUBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario