martes, 14 de noviembre de 2017

FILIAL DE ASCUBI CIEGO DE AVILA

La Vicepresidenta de la Filial Provincial de Ciego de Ávila Judith de la Osa Martínez, al rendir cuenta del trabajo que desarrolló su Filial en el año informa en el Consejo Nacional/17, que la Filial se constituyó el 15 de julio de 2003.  En la actualidad su Buró Ejecutivo Provincial está integrado por 5 miembros y su presidenta es Iris María Pacheco Iznaga.


El total de   miembros en la actualidad es de solo 36 todos femeninos, pertenecen a bibliotecas públicas 26, a escolares 5, especializadas 4.En el año efectuó el Evento Científico Bibliotecológico Provincial. Trabajaron para enviar ejemplos sobre el trabajo de las bibliotecas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La Filial de ASCUBI creo para sus asociados la Distinción José Muñiz Vergara en memoria del destacado intelectual avileño gestor de la primera biblioteca pública en Ciego de Ávila y quién legara en su testamento los fondos que dieron origen a la actual Biblioteca Provincial.
La Filial tiene diferentes proyecciones de trabajo, entre ellas la realización de más eventos y actividades para lograr mayor incorporación de bibliotecarios en su Filial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario