jueves, 9 de noviembre de 2017

FILIAL DE ASCUBI HOLGUIN



La presidenta de la Filial Provincial de Holguín, informa en el Consejo Nacional/17, que la Filial se constituyó el 12 de octubre de 2005 en su fundación solo contaba con 28 afiliados y su primera presidenta fue  la Lic. Xiomara Rodríguez Ávila.  En la actualidad su Buró Ejecutivo Provincial está integrado por 5 miembros y su presidenta es Bertha María Anido Véliz.


Cuenta con un total de 185 miembros de ellos 181 femeninos y 4 masculinos, pertenecen a bibliotecas públicas 74, a escolares 86, especializadas 6, universitarias 13, académicas y científicas 4 y escuelas formadoras 2.
En el año han efectuado 10 actividades y varios eventos entre ellos Fórum en todos los órganos de base de la provincia, donde se presentaron 23 ponencias y Simposio en saludo al 52 aniversario de la publicación Antorcha del Municipio Banes. Efectuaron 4 acciones de superación para sus miembros y han entregado propuestas de sus afiliados para recibir Premios y el Sello Conmemorativo Bachiller y Morales que entrega la ASCUBI Nacional, en el año recibieron el Sello 2 de sus afiliados. 

Efectuaron su Asamblea General de Afiliados en marzo con la presencia del 68% de sus miembros. 
Donde entregaron reconocimientos y el Premio Provincial Juan Albanes Martinez.
 



Tributaron varios ejemplos de cómo las Bibliotecas contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al Ejecutivo Nacional, destacándose la Filial por ser una de las que más ejemplos tributó al Ejecutivo Nacional.  
En su Filial fue celebrado el Evento Nacional de Promoción de la Lectura, donde se destacaron por su organización y profesionalidad y la presentación de una actividad muy significativa.


Han sido seleccionados durante cuatro años consecutivos como una de las Filiales destacadas a nivel nacional por el buen trabajo desarrollado a favor de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario