miércoles, 8 de noviembre de 2017

En el Consejo Nacional de la ASCUBI, presente el tema de la Agenda de Desarrollo Sostenible y la Visión Global de la IFLA.



En otro dia de intenso trabajo, durante la Celebración del Consejo Nacional de la Asociación Cubana de Bibliotecarios que es el órgano que dirige todas las actividades de ASCUBI y está integrado por los miembros del Ejecutivo Nacional y los presidentes de todas las Filiales Provinciales.



En el Consejo celebrado en la provincia de Santiago de Cuba, fueron objeto de presentación y debate el tema de la contribución de las Bibliotecas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Visión Global de la IFLA. 
Ambos temas fueron presentados por Margarita Bellas y Miguel Viciedo quienes informaron a todos los presidentes de las filiales provinciales, el trabajo que se había realizado y presentado por Cuba en IFLA en torno a las acciones que realizan las bibliotecas y que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cabe destacar que en esta oportunidad ambos directivos reconocieron publicamente el trabajo efectuado por las Filiales Provinciales de Villa Clara, Sancti Spiritus, Camaguey y Holguín, quienes fueron las que aportaron más cantidad de ejemplos de acciones realizadas por sus bibliotecas y bibliotecarios y que demuestran la contribución a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fue un acuerdo además del Consejo que todas las Filiales deben seguir enviando ejemplos para subir a la Plataforma de la IFLA, ya que se continua trabajando sobre el tema. Se presentó además el video que se había sido expuesto durante el Congreso de IFLA en Polonia, en el Comité de IFLA/LAC, donde Margarita y Miguel, exponen como las bibliotecas cubanas contribuyen a la Agenda de Desarrollo Sostenible.
El tema de la Visión Global de la IFLA fue también ampliamente abordado y todos los presentes llenaron la encuesta en linea, por lo que el trabajo en torno al tema continuara y se divulgara en cada una de las filiales  provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario