martes, 20 de marzo de 2018

Asamblea de Afiliados de ASCUBI en la Filial de La Habana

El pasado viernes 16 de marzo en la Biblioteca  Pública Provincial Rubén Martínez Villena de la capital, tuvo lugar la celebración de la Asamblea de Asociados de la  Filial de ASCUBI de La Habana. Su presidenta, Katiuska Pares, luego de presentar a los miembros del Buró Ejecutivo Provincial y dar la bienvenida a todos los presentes y en especial a Margarita Bellas, Miguel Viciedo, Vilma Ponce y Esther Lefont, miembros del Buró Ejecutivo Nacional de la ASCUBI,  dio lectura al balance del trabajo realizado por la Filial durante el año 2017. 
La información presentada versó sobre las principales actividades y eventos, los talleres y cursos de superación profesional impartidos, los gastos y el presupuesto para el año 2018. Por otra parte dio a conocer las acciones realizadas por las bibliotecas y los bibliotecarios de la capital , así como los ejemplos subidos a la plataforma de IFLA como contribución a los ODS de la Agenda 2030 de la ONU y exhortó a todos los presentes a continuar trabajando para enriquecer el Plan de Defensa de la Profesión con mas aportes de proyectos y actividades de las bibliotecas como ejemplos del labor desarrollada por los ODS.

 

Los bibliotecartios candidatos a optar por las distinciones que entrega la asociación fueron presentados también ante el auditorio y se dieron a conocer sus respectivos curriculum de trabajo profesional y sus aportes a la profesión.
  



El informe presentado por la presidenta de la filial fue ampliamente debatido por los bibliotecarios presentes y concluyó la asamblea con la discución y aprobación de las proyecciones de trabajo para el año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario