lunes, 14 de mayo de 2018

Reunión del Comité IFLA/LAC en Buenos Aires, Argentina.



Del 25 al 28 de abril tuvo lugar la Reunión de Medio Término del Comité Permanente IFLA/LAC y el  Seminario Profesional Internacional: Bibliotecas para la Paz y la Transparencia, en la Biblioteca del Congreso de la Nación  de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En dicho evento participó el vicepresidente de la Asociación Cubana de Bibliotecarios y miembro del referido Comité Miguel Viciedo Valdés. 

Nuestro representante participó en el mencionado Seminario, en la Mesa Redonda No. 2: "Avances de resultados sobre aplicación de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU, en la Región LAC"., con la presentación de la ponencia Cuba: Avances de los resultados de las bibliotecas sobre la aplicación de la Agenda 2030 de la ONU, donde participaron además representantes de los países de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador y España.


Asitió además al Taller Internacional Inter-Acción Comunidad-Biblioteca, impartido por la Dra. Clara Chu, directora del Mortenson Center de la Universidad de Illinois. En este taller participaron algunos miembros del Comité LAC, que fueron previamente seleccionados. Los países representados fueron: México, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, España y Cuba. El taller aportó un grupo de herramientas de trabajo para preparar a las bibliotecas no solamente para trabajar para la comunidad sino con la comunidad, para contribuir así a su empoderamiento y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario