miércoles, 12 de junio de 2019

Actividad Provincial por el Día del Bibliotecario en Sancti Spíritus


En la mañana del pasado 11 de junio, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, sede del Ejecutivo Provincial de la ASCUBI en Sancti Spíritus, se realizó la actividad provincial por el Día del Bibliotecario Cubano. Contando con la presencia de Eddy Rodríguez Garcet, miembro del Ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Bibliotecarios y, acompañados por la melodía del Trio Colonial, los bibliotecarios disfrutaron de un agradable espacio de esparcimiento, intercambio profesional y reconocimiento por la obra que cada día realizan.
 

Fueron reconocidos los 16 asociados más destacados del año 2018 en las diferentes delegaciones de base y se entregó la Distinción Segundo Marín García que otorga la Filial Provincial a dos bibliotecarios con una amplia labor en el gremio: María Esther Hernández Broche y el Dr. José Manuel Castellón Mortera.


El Dr. José Manuel Castellón Mortera, especialista en Alergología, fue director del Centro Provincial de Información Ciencias Médicas de Sancti Spíritus durante 15 años consecutivos entre 1987 y el 2003 y coordinador del trabajo metodológico de la Red. Fundó en 1987 la Revista impresa 3 de Diciembre, órgano Oficial del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas.
María Esther Hernández Broche, miembro fundador de la Asociación Cubana de Bibliotecarios y primera presidente la Asociación en Sancti Spíritus. Bibliotecaria de la Biblioteca Pública Beremundo Paz de Cabaiguán. Fundó la Red de Bibliotecas Públicas en nuestra provincia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario