martes, 18 de junio de 2019

Premio Provincial de la Flilia de ASCUBI en La Habana



Premio Provincial “Adelina López Llerandi” del año 2018
La Filial de ASCUBI de La Habana hizo entrega este año del Premio “Adelina López Llerandi” en el acto provincial por el Día del Bibliotecario, realizado en la biblioteca pública provincial Rubén Martínez Villena.
La comisión integrada por tres miembros del Ejecutivo Provincial designados para la entrega del premio, luego del análisis exhaustivo de los requisitos estipulados para el otorgamiento de dicho premio y tomando como base los curriculums de los aspirantes y el trabajo desarrollado en el año 2018, determinó otorgar el premio “Adelina López Llerandi” a Pedro Santiago Martínez bibliotecario de la Delegación de bibliotecas escolares del Municipio La Lisa.
Pedro Santiago Martínez es Metodólogo del Municipio La Lisa, con un trabajo reconocido por el Municipio de Educación, y un importante desempeño dentro de su delegación.  Integra la Comisión de Perfeccionamiento de los programas de estudio de técnico medio en Bibliotecología 2018; participa activamente en las Jornadas de Pedagogía a nivel Municipal, así como en las actividades realizadas en el Sistema de Información para la Educación del Municipio La Lisa.
Se destacó por su disciplina y entusiasmo en el trabajo durante el año 2018, igualmente dentro de la experiencia “El Mejor Maestro Promotor de la lectura” del sistema de información en su especialidad en su territorio, donde ha participado como organizador y promotor de la lectura. Es además el creador del Reconocimiento “El Mejor Maestro Promotor de la lectura”, el cual se entrega al mejor docente que promocione la lectura a nivel de centro y municipio.
Creador del espacio “La Casa del bibliotecario” a la cual asisten bibliotecarios de La Lisa e invitados de otros municipios de La Habana. Impartió el curso “Gestión Informativa y técnicas bibliográficas en el 2018.
Obtuvo Premio Nacional en el Concurso del MINED en la enseñanza técnica-profesional 2018.
En el año que se analiza participó en los siguientes eventos:
- Encuentro “Quién es quién” de bibliotecas especializadas de La Habana y en el encuentro especial por el aniversario 16 del propio evento;
- Acto Nacional por el Día del Bibliotecario, donde recibió el Premio Nacional “Olinta Ariosa”, Santa Clara, junio 2018.
- Como jurado en el Evento Científico-Bibliotecológico Provincial de la Filial Habana, en la biblioteca provincial Rubén M. Villena.
- Ponente en el Encuentro Nacional Científico-Bibliotecológico de ASCUBI, en la BNCJM, febrero 2018.
Entre otras tareas debemos resaltar su colaboración permanente en el periódico bimestral “Horizontes del bibliotecario”.
¡Muchas Felicidades a Pedro en el Día del Bibliotecario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario