viernes, 3 de marzo de 2017

Asamblea general de asociados 2017. Filial Provincial de ASCUBI Sancti Spíritus, Cuba




En la Asamblea General de Asociados de la Filial Provincial de la ASCUBI realizada el 28 de febrero del 2017 en su sede principal, la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, participaron 170 asociados pertenecientes a Bibliotecas Públicas, Bibliotecas escolares, universitarias y  especializadas. También asistieron jubilados e  invitados. 
 

La Asamblea fue presidida por la DrC  Felicia Pérez Moya Presidenta de la Filial Provincial,  MsC Lilia Rosa Oliva Prieto directora de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena,  MsC Yolanda Hernández Metodóloga del Sistema de información para la Educación y María Eugenia Gómez, Sud Directora Técnica del Sectorial Provincial de Cultura.



La Asamblea se inició con un intercambio dirigido por la DrC. Felicia Pérez Moya sobre Motores para el cambio. Agenda 2030 de la ONU. En la que se realizó una síntesis de la conferencia impartida por Glòria Pérez-Salmerón Presidenta de FESABID y Presidenta electa de la IFLA en el XV Evento Científico Bibliotecológico nacional celebrado en La Habana del 14 a 18 de febrero del 2017. En la reunión también se hizo la presentación del diseño de la Pág. Web de la ASCUBI por la DrC.  Katia Caraballoso Granado.



La Presentación  y aprobación del informe de balance del año 2016 fue otra de las actividades más importantes desarrolladas y el reconocimiento a nominados provinciales, a premios y Sello Bachiller y Morales del  2016. En esta ocasión fueron seleccionados para el Premio Olga Hernández: Katia Caraballoso Granado, Ivisney  Viciedo Rabelo. En el Premio Carlos Manuel Trilles y Govín:  E Amiris Llanos Gil,  Sara del Carmen Espinosa. Premio Olinta Ariosa: Edilia Alvarez Pendás, Alberto Alvarez Garrriga, Inés María Pérez Lara, Sello Bachiller y Morales:  Marlene Albelo Palmero, Miriam Palmero Meneses, Misleydi González Alemán, Leydis Luía Medina, Olga Lidia Ramos Hernández, Juana Mirabal Rodríguez, Yudelkis Triana Díeguez, Lidia Esther Estrada Jiménez, Irina Gallego Fernández.



También se hizo reconocimiento a Delegaciones de base destacadas en el año 2016, por trabajo sostenido en el año: Pública de Cabaiguán, La Sierpe y Universidad de Ciencias Médicas y se otorgó la categoría de DESTACADA  a la Delegación de base de Bibliotecas públicas de Yaguajay.






No hay comentarios:

Publicar un comentario