jueves, 16 de marzo de 2017

Cátedra de estudios bibliotecológicos Segundo Marín García





El miércoles 15 de marzo se efectuó en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus, la Cátedra de estudios Bibliotecológicos Segundo Marín García. En esta ocasión se impartió el Taller: Necesidad de acceso a los servicios de Información en comunidades rurales espirituanas, a cargo de la MsC María de los Ángeles Martín Miranda, miembro del Ejecutivo Provincial de la ASCUBI.


El proyecto forma parte de las acciones realizadas por la ASCUBI a partir del convenio de colaboración firmado por la Asociación Cubana de Bibliotecarios y la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) en Sancti Spíritus. Durante este primer encuentro se debatieron aspectos relacionados con el diagnóstico de las comunidades seleccionadas y el plan de acción que se ejecutará en aras de alcanzar los objetivos propuestos. Son acciones destinadas a  favorecer el acceso a los servicios de información en estas comunidades rurales de la geografía espirituana.

Las comunidades seleccionadas fueron: La Herradura (Sancti Spٕíritus), Arroyo Blanco (Jatibonico), La Rana (Taguasco), La Paloma (Trinidad), Santa Lucía (Cabaiguán), Agabama (Fomento) y Aridanes(Yaguajay). Para la selección de estas comunidades se valoró, entre otros aspectos, las dificultades de sus pobladores  para acceder a la información dada su compleja ubicación geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario