jueves, 2 de marzo de 2017

Participa la ASCUBI en la inauguración de la Cátedra de Información y Comunicación para el Desarrollo




El pasado 28 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, tuvo lugar la inauguración de la Cátedra de Información y Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, la Cátedra ICD tiene el interés de generar un espacio interdisciplinario de apoyo al desarrollo desde la docencia, la investigación y la extensión universitaria, centrado en el fortalecimiento y empoderamiento comunicacional, informacional, cultural y social.
La Cátedra ICD tiene como principal antecedente la amplia trayectoria de trabajo de la Facultad en proyectos e iniciativas diversas que apoyan el desarrollo.
Margarita Bellas y Miguel Viciedo presidenta y vicepresidente de la Asociación Cubana de Bibliotecarios asistieron a la inauguración con el compromiso de apoyar las acciones de esta cátedra que tiene entre sus objetivos específicos potenciar capacidades en actores clave con vistas a la gestión de procesos infocomunicacionales que sustenten el desarrollo humano sostenible, aspecto que la ASCUBI está trabajando.
El rector de la Facultad de Comunicación hizo las palabras de apertura, seguida de una Conferencia Magistral a cargo del Dr. José Ramón Vidal.
La inauguración de esta cátedra conlleva a incrementar la gestión de proyectos de desarrollo y la cooperación nacional e internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario