viernes, 3 de marzo de 2017

ASCUBI Villa Clara: 30 años al servicio de la biblioteca y los bibliotecarios




 El pasado 24 de febrero, la Filial Villa Clara de la ASCUBI, realizó su Asamblea de Balance correspondiente al año 2016. En la misma estuvieron presentes  bibliotecarios de todos los subsistemas y directivos de las instituciones de información del territorio, además asistieron como invitados, funcionarios del PCC Provincial, la Dirección Provincial de Cultura, la Dirección Provincial de Justicia, la Biblioteca Provincial “Martí”,
del Secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Cultura y representantes de las filiales de la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Historiadores de Cuba.



La Asamblea resulto un espacio de reflexión y debate en torno al informe presentado sobre los principales logros en la etapa, así como de las deficiencias en el trabajo de la Filial. Se abordaron como problemáticas fundamentales: la falta de recursos humanos comprometidos en todas nuestras instituciones de información, tanto de directivos como de bibliotecarios, la desmotivación de los bibliotecarios escolares por pertenecer a la asociación, la necesidad de un mayor apoyo al trabajo bibliotecario por parte de los organismos rectores de cada subsistema y de las instituciones políticas y gubernamentales, así como, se presentaron vías para revertir estas dificultades y lograr que la Filial mantenga su trabajo destacado.



De igual forma se sometió a consideración de la Asamblea la renovación de la
Secretaria de Organización y se estimularon un grupo de bibliotecarios por su permanencia en la filas de la asociación durante estos 30 años y por resultados encomiables en su labor como directivos de la misma. También se reconoció el trabajo de las mejores delegaciones de base y las cumplidoras. Momento especial fue el agasajo de las organizaciones políticas, de masas y gubernamentales del territorio a la ASCUBI – Villa Clara, en ocasión de celebrarse ese propio día su 30 aniversario de constituida.  



La cita devino también en homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, a través de la lectura de frases expresadas por él, sobre el libro, la lectura y las bibliotecas. El acompañamiento musical estuvo a cargo del Conjunto de música antigua Art Nova, quien deleito a los presentes con varios números de su repertorio de música cubana.



En sentido general la Asamblea se caracterizo por intervenciones críticas, reflexivas y enriquecedoras, así como, por momentos emotivos y de regocijo por el reconocimiento que va alcanzando la labor de la asociación en medio de la sociedad, que sirvieron de acicate para el compromiso de TODOS por avanzar hacia metas superiores. 




 























No hay comentarios:

Publicar un comentario