sábado, 3 de junio de 2017

ASCUBI presente en las celebraciones por el 503 aniversario de la Villa Espirituana





Por estos días la ciudad espirituana celebra el 503 aniversario de su fundación ocurrido el 4 de junio de 1514. Las instituciones culturales del territorio han diseñando un variado programa de actividades que incluirá promociones de libros, exposiciones, encuentros teóricos, danza, teatro y otras actividades culturales y recreativas.

Una de las principales propuestas de la Jornada Cultural en la villa del Yayabo será el ya tradicional Coloquio de la Cultura Espirituana. La ASCUBI presentará en esta ocasión el trabajo titulado La Asociación Cubana de Bibliotecarios y el desarrollo de la profesión en el contexto espirituano: 1989-2015, de las autoras Fadia Castellanos de la Paz, Belkis Marisol Rodríguez González y Felicia Pérez Moya.
La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena mantendrá desde este lunes 29 de mayo y durante el mes de junio, exposiciones bibliográficas en todas sus salas, pretenden mostrar las creaciones literarias de los más prestigiosos autores del patio. 
La propuesta de actividades de esta institución pretende llevar hasta la comunidad del Cacahual ubicada en el Turquino espirituano el espacio Ampliando horizontes culturales que conduce la bibliotecaria María Martín Miranda, miembro del ejecutivo  de la ACUBI en la provincia. En la actividad titulada “Una calle que cambió de nombre” se realizará la promoción de la obra Calle Independencia que fue Real, de la historiadora de la ciudad María Antonieta Jiménez Margolles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario