miércoles, 14 de junio de 2017

DESARROLLÓ VARIAS ACTIVIDADES LA FILIAL DE ASCUBI EN LAS TUNAS EN ESTE PRIMER SEMESTRE



La Filial de ASCUBI en Las Tunas  en coordinación con la Biblioteca Provincial José Martí, inició  el año desarrollado la Jornada Martiana que tiene la peculiaridad que se inicia el 23 de enero rindiéndole homenaje al General insigne tunero, Vicente García González en su natalicio y a nuestro Héroe Nacional,
con la inauguración de la exposición bibliografica “Dos cubanos en la historia”. Es de destacar también la premiación de los concursos infantiles a nivel provincial: La muñeca negra y el Leer a Martí con buena participación de estudiantes de las Enseñanzas Primaria, Secundaria y Enseñanza Media. Además de conferencias de estudiosos de la vida y obra de nuestro apóstol y la actividad político cultural por el aniversario de nuestra institución. La foto muestra la premiación del Concurso Leer a Marti.

En el mes de febrero se realizaron matutinos especiales en conmemoración de efemérides importanets como: 14 de febrero Día del amor y la amistad; 24 de febrero Reinicio de las luchas por la indepencdencia de Cuba.
En el mes de marzo la actividad más importante fue la celebración del Día Internacional de la Mujer donde a través de la lectura de poemas reflexiones y chistes por parte de la representación masculina homenajearon a las trabajadoras de las distintas bibliotecas en el territorio.

En el mes de abril participaron sus afiliados en las actividades de la Feria del Libro a través de la presentación de títulos tanto en soporte de papel como digital, la realización de exposiciones bibliográficas de nuestros escritores y de los visitantes. Además se realizó el evento Mujeres creadoras dedicado al 1º de Mayo.
Mayo fue propicio para la celebración del Día de las Madres y para el desarrollo del Evento Zonal de Investigaciones en los diferentes municipios donde se presentaron trabajados de muy buena calidad con el objetivo de elevar la calidad de los servicios bibliotecarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario