miércoles, 7 de junio de 2017

III Evento de Servicios Bibliotecarios en el Plan Turquino



El programa de desarrollo integral de la montaña, llamado en sus inicios Plan Turquino-Manatí, hizo su estreno en la geografía insular el 2 de junio de 1987 con la finalidad de darle mayor prioridad y sistematicidad al progreso económico, político y social del lomerío, empeño que en el caso de la provincia caló primeramente en áreas de Trinidad,
Fomento y Sancti Spíritus, y a comienzos de este siglo se incorporó Yaguajay, con la Sierra de Bamburanao.

Las comunidades que lo conforman tienen su origen en asentamientos campesinos aislados que con el tiempo fueron ampliándose hasta conformar comunidades de mediano y pequeño tamaño.

Entre las actividades que las bibliotecas espirituanas estarán realizando del 1 al 28 de junio de este 2017 como parte de la jornada de celebración del Día del Bibliotecario se encuentra el III Evento de Servicios Bibliotecarios en el Plan Turquino, convocado por la Red de Bibliotecas Públicas. El evento forma parte de las  acciones encaminadas a desarrollar los intereses de lectura destinada  a todas las  categorías de usuarios.

El III Evento de Servicios Bibliotecarios en el Plan Turquino se realizará los días 14 y 15 de junio en Yaguajay, específicamente en la comunidad de Caliene. Para el día 14 está prevista la inauguración del evento en el Mausoleo Camilo Cienfuegos de Yaguajay y posteriormente se realizará un encuentro con la comunidad y un recorrido por varios asentamientos del Plan Turquino. El día 15  tendrá lugar la presentación de los trabajos y la entrega de reconocimientos a la Familia lectora de la Comunidad y al Mejor lector de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario