martes, 6 de junio de 2017

Taller Promoción de la lectura. Tecnicas y habilidades en Baracoa.


 En Guantanamo, especificamente en la Biblioteca Pública de Baracoa, con 30 grados de temperatura y una humedad relativa alta se  abrieron las puertas  para  el II Encuentro de bibliotecarias públicas y escolares.
La sala general de la Biblioteca Pública de Baracoa fue el escenario para que el taller "Promoción de la lectura.Técnicas y habilidades"..,aunara criterios,experiencias y la presentación de acciones de promoción.Con la participacion de bibliotecas como Maisi,Moa,Niceto Pérez,bibliotecarias de  escuelas primarias y secundarias;se tomaron acuerdos y se lanzó la convocatoria al III Encuentro en el 2018.
La presencia de la diectora de la Red de Bibliotecas Públicas de la provincia Guantánamo, Lic. Iriset Llánes Turcazt  ,especialistas en materia de servicios  y de la direccion de la Biblioteca provincial ; hizo posible el diálogo para   reorientar la ardua tarea de ejercer una profesión digna y sacrificada como la de promover la lectura en cualquier lugar,espacio,y a toda la población .
 Meritorio reconocimiento  a las bibliotecarias y bibliotecarios  por ir más allá del habitual lector y llevar la lectura en voz alta a pacientes encamados,discapacitados ,a establecimineto penitenciarios y centros como la Tabaquería y otros muchos en la comunidad.Una jornada de dos días 2 y 3 de junio en saludo 
al 7 de junio Día del bibliotecario cubano. En la provincia se comienzan las acciones para la creación de la Filial de ASCUBI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario