viernes, 9 de junio de 2017

Celebran Dia del Bibliotecario en la Filial de ASCUBI Artemisa




El pasado día 7 de junio, la Asociación Cubana de Bibliotecarios de la Filial Artemisa en coordinación con la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa y el Centro Provincial de Información de dicha institución , celebraron la efeméride del Dia del Bibliotecario en la Biblioteca Provincial Ciro Redondo
con un Evento Científico Bibliotecológico donde se presentaron 26 ponencias de los diferentes subsistemas de bibliotecas de la provincia,  que sesionó en dos Comisiones, otorgando cada una de ellas, un Premio y una Mención. La Comisión 1 otorgó el Premio al trabajo¨ Impacto de la utilización de la Biblioteca Virtual en estudiantes y profesionales del Policlínico Santa Cruz del municipio San Cristóbal, de los autores: Lic. Beatriz Domínguez Arencibia, Noemí de la Caridad Coste Felipe, Meiling Caro Cobos, Javier Ramos Santos y Oneida Domínguez Masón. La Mención fue otorgada al trabajo Sistema de actividades  para la participación de los escolares de la escuela primaria Ubaldo Díaz Fuentes, de la Lic. Melba Pérez Hernández del municipio Güira de Melena.

La Comisión 2 otorgó el Premio al trabajo ¨La Biblioteca por una calidad de vida en la tercera edad, de la investigadora Maricela Corvo de Armas, de San Antonio de los Baños, y la Mención al trabajo¨ Estrategia Metodológica para la Alfabetización Informacional en los residentes del MGI de Bahía Honda, de los autores Lic. Dianelys Ondercio Ramos, Elizabeth López  Concepción y Grisel Mirabal Martínez.

Las conclusiones del Evento estuvieron a cargo de  la investigadora Maricela Corvo de Armas , Presidenta de la Asociación Cubana de Bibliotecarios de la Filial Artemisa,  quien hizo referencia a la importancia de la profesión para el desarrollo ascendente de la sociedad, y exhortó a todos a continuar trabajando para satisfacer las necesidades formativas e informativas de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario