sábado, 9 de junio de 2018

ASCUBI felicita a los bibliotecarios en su día


                                                                           Por: Anabel La O Bacallao




Iris Margarita Benítez Ávila, representante del Órgano de base de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), en la biblioteca Miguel de Cervantes Saavedra, sede José de la Luz y Caballero, Universidad de Holguín, transmitió una felicitación del Ejecutivo Provincial de la asociación a todo el colectivo en su día, especialmente a las merecedoras del Sello Conmemorativo “Antonio Bachiller y Morales”: Marianela Rabell López y Ana María Pérez Sarmiento, en la peña MotivArte.

El espacio estuvo dedicado a homenajear a los trabajadores de la información; bajo la conducción del profesor del Departamento de Extensión Universitaria, el M.Sc. Ernesto Galbán Peramo, se recordó a Antonio Bachiller y Morales, padre de la Bibliografía cubana y uno de los más insignes intelectuales de la época; el día de su nacimiento, 7 de junio, se instituyó como  Día del Bibliotecario Cubano.

Galbán hizo un recorrido por tan significativa conmemoración, además de presentar dos magníficos títulos sobre las artes plásticas: Pintura en Cuba: temas y variaciones y Salas del Museo Nacional.

En esta ocasión se contó con un auditorio de lujo, la Decana de la Facultad de Educación Infantil, Psicopedagogía y Arte, Dr. C. Yudith Ferreiro Fuentes, invitados especiales y, por supuesto, las bibliotecarias de la Miguel de Cervantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario