lunes, 11 de junio de 2018

PREMIO NACIONAL JOSE ANTONIO RAMOS 2018



OSDIEL RAMIREZ VILA RECIBE EL PREMIO JOSE ANTONIO RAMOS 2018


PREMIO JOSE ANTONIO RAMOS. Este premio se entrega a los bibliotecarios que se destaquen en la confección de artículos, folletos, publicaciones, en la participación en eventos de la profesión y por su labor como investigador en el campo de la Ciencia de la Información.

Máster en Conservación del Patrimonio Cultural. Trabajador del Departamento de Conservación y Digitalización de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, donde además de sus funciones como restaurador, se ha dedicado a profundizar sus estudios sobre todo lo que tiene que ver con la restauración y conservación del patrimonio. Su actividad docente es amplia y bien significativa pues aporta aristas poco trabajadas y conocidas por los bibliotecarios como es la conservación preventiva de los documentos, la costura, la restauración y la conservación del patrimonio, sus cursos son muy solicitados por todos los trabajadores de la información.
Ha sido tutor, oponente y miembro de tribunales de tesis indistintamente en temas disimiles de investigación. Se ha destacado además en realizar Charlas y conferencias. Su participación en eventos nacionales e internacionales es amplia la mayoría de ellos como ponente lo que lo convierte en un investigador activo, sistemático y consecuente con  su perfil temático.
La publicación de artículos en revistas, boletines es amplia y constante, tiene gran dominio del tema de restauración y conservación del patrimonio.
Posee el Sello conmemorativo Antonio Bachiller y Morales por su trabajo de años y su amplia experiencia como restaurador, conservador y trabajador de la información, más de 20 años de trabajo  de calidad constante y sistemático. Es miembro de la Asociación Cubana de Bibliotecarios desde su fundación en la Biblioteca Nacional y colaborador voluntario en eventos y actividades  de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario