lunes, 11 de junio de 2018

Celebrado el Acto Nacional por el Día del Bibliotecario en Villa Clara.





El Acto Nacional por el Día del Bibliotecario auspiciado por la Asociación Cubana de Bibliotecarios, la Filial Provincial de ASCUBI de Villa Clara y la Biblioteca Provincial Martí, tuvo lugar el 7 de junio teniendo como escenario primeramente  el Memorial del Che, donde todos los bibliotecarios presentes pudieron disfrutar de una magnifica visita dirigida.

El Monumento al Tren Blindado fue el escenario perfecto para la actividad cultural, tras escuchar las notas de nuestro Himno Nacional y las Palabras de Apertura de Margarita Bellas presidenta de la Asociación, todos los bibliotecarios allí reunidos fueron testigos de un momento cultural espectacular con la interpretación del Quinteto Criollo y un poeta repentista que dedico varios versos a la noble labor desarrollada día a día por los bibliotecarios.


 El Acto esta vez dedicado al XX aniversario de la creación del Concurso Nacional “Leer a Martí” culminó  en la Biblioteca Provincial Martí, la Sala Caturla una verdadera joya de ese edificio patrimonial recibió a todos donde la entrega de premios y reconocimientos fueron una constante, fue entregado el Sello Conmemorativo Antonio Bachiller y Morales a 20 asociados, declarando también al Dr. Eduardo Torres Cuevas Miembro de Honor de la Asociación. Por otra parte se entregaron 20 Sellos Bachiller y Morales,  6 Premios Nacionales y se  reconocimientos a 4 Filiales Destacadas, la de Holguín, Sancti Spiritus, Camagüey y Villa Clara. Se reconoció también que la Filial de Santiago de Cuba y La Habana que aunque están trabajado muy bien  no han llegado a la categoria de DESTACADAS. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario