lunes, 11 de junio de 2018

PREMIO NACIONAL MARIA TERESA FREYRE DE ANDRADE



 YEIDA DURAÑONA VELÁZQUEZ RECIBE EL PREMIO MARIA TERESA FREYRE DE ANDRADE 2018

PREMIO MARÍA TERESA FREYRE DE ANDRADE . Este premio se entrega a los bibliotecarios que se destaquen por su desempeño y contribución al desarrollo de las bibliotecas públicas.

Es graduada de la Licenciatura en Comunicación Social, de Técnico Medio en Bibliotecología y de Técnico Medio en Seguridad y Salud del trabajo. Presidenta de la ASCUBI en su provincia. Ha recibido diferentes cursos, entre ellos, Curso de promoción de la lectura, Curso de Selección y Adquisición, Curso sobre Gestión del conocimiento; los Postgrados Metodología de la investigación bibliotecológica, Valoración económica de los fondos; entre otros. Ha ofrecido y recibido seminarios, que permiten perfeccionar el trabajo de las bibliotecas públicas en el territorio. Su labor docente la ha desempeñado como profesora  en los cursos de Auxiliar de información, Técnicos medios en bibliotecas, Estudios Socioculturales, Curso de habilitación para especialistas en bibliotecas, etc. Tiene una amplia participación tanto en eventos internacionales, nacionales y provinciales como el Taller de protección de bienes culturales,
Rescate de Materiales Fotográficos Dañados en Desastres, los nacionales Científicos bibliotecológicos, Taller nacional sobre Desastres y Emergencias en el Patrimonio, los provinciales, Jornada Científica por el Día de las Bibliotecas, Jornada Científica de Información Científico Técnico del Multisectorial, Coloquio de Identidad Cultural, I Encuentro territorial del Programa de la lectura, Taller provincial de encuadernación, reparación de libros y publicaciones del CIGET, etc. Su trabajo investigativo ha estado encaminado a desarrollar investigaciones socio culturales, históricas y bibliotecológicas. Se ha desempeñado como jurado en diferentes eventos. Su trabajo en la Biblioteca  Pública Provincial ha sido solido e ininterrumpido por más de 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario